sábado, enero 19, 2008

Nacionalizar la siesta


No sé si el cultivado lector de este blog se ha parado alguna vez a pensarlo, pero lo cierto es que si uno hace acopio de fuerzas e invierte unos segundos de reflexión en ello enseguida caerá en la cuenta de que, antropológicamente, Latinoamérica —o lo que entendemos como tal— es una rotunda y clamorosa sandez.

Porque ya basta de hipocresías. Ni Mario Moreno “Cantinflas” fue un gran humorista ni lo que toda nuestra vida hemos entendido como verborrea diarreica es, en boca de un argentino, complejidad discursiva. Padecemos desde hace demasiados años el contagio cultural de los panchitos, latinochés o como quiera denominárseles, y va siendo hora de corregir esa actitud. Por mucha letra que queramos ponerle a nuestro nada marchoso himno, nada cambiará en lo relativo a la identidad y la nación mientras sigamos permitiendo que los hijos de la madre patria se nos suban a las barbas como si ellas fueran un cocotero cualquiera entre los que acostumbran a vivir devorando bananas y rascándose la espalda. Va siendo hora, por tanto, de poner los puntos, acentos y diéresis sobre las íes. En el lenguaje, por ejemplo. Los seres humanos civilizados estamos hartos de sonreír modestamente ante barbarismos selváticos del estilo de “cuate” o “wey”, por no hablar de expresiones del calado de “jalar mecate” o “qué pinga más rica, papito”, y no podemos tolerar que la dictadura de lo políticamente correcto siga cohibiéndonos a la hora de denunciar la mutilación a la que la gente pobre sigue condenando al idioma que gentilmente les cedieron nuestros conquistadores cinco siglos atrás, después de masacrarlos apaciblemente con nuestra para entonces abusiva tecnología de guerra y con el noble objetivo de que dejaran de comunicarse por señas, como bien ha señalado el poeta y periodista Jimmy Giménez Arnau en una reciente intervención televisiva. Y es que para entender este choque entre civilizaciones yendo a su estado más nuclear habría que remitirse al día en que por primera vez se encontraron los dos pueblos, viéndose representada esta diferencia en la radical indumentaria de cada uno de ellos: los colonialistas con sus juveniles pantys y los indios con sus ponchos rurales y menopáusicos. Es cierto que las formas de Hernán Cortés, Pizarro y el resto de conquistadores que vestidos de señora pusieron el pie del progreso en la tierra prometida son objetivamente discutibles en cuanto a su alegre oficio de genocidas y su afición, quizá desmedida, por la explotación de recursos naturales, el saqueo, la esclavización de pueblos y, por qué no reconocerlo, el abuso sexual de las despistadas aborígenes; sin embargo, el pueblo sudamericano ya se ha vengado convenientemente de aquellos actos criminales con la comercialización por todo occidente de sus histéricas telenovelas y los inmoderados precios a los que nos venden la droga.

Documentos impactantes: Jimmy Giménez Arnau arremete con atino contra Hugo Chávez y el resto de indígenas comemielda ante el epate de Pilar Eyre y la admiración de un bastardo real.


Los años sesenta, setenta y ochenta resultan cruciales para poder asimilar la irresponsable permeabilidad cultural que en nuestro país hemos tenido con los que antaño eran encargados de higienizarnos la caca del culo. Como quien no quiere la cosa, dejamos que entraran en nuestras casas a través de la literatura con intervencionistas traducciones del inglés obra de escritores endiosados incapaces de no empapar con su estilo el texto original: así, conseguíamos despropósitos como que Kafka o Jack London (!) tuvieran sabor a Borges. Si a esto le añadimos elementos accesorios pero no por ello menos relevantes como que el doblaje de los dibujos animados estaba también de mano de latinos o que llevábamos años riéndonos de infahumoristas de pantalones bombachos y bigotes flacos, pues empezamos a darle forma a la problemática inicial. Cometimos el mismo error que tantas familias norteamericanas del Sur que un buen día decidieron considerar a Bubba, el criado, como uno más de la familia, permitiéndole incluso comer de cuchillo y tenedor, sin saber, claro, que éste acabaría por utilizar los mismos para apuñalar la confianza de sus amos movido por su negra ambición. Este caso prototípico, aunque ligeramente sacado de quicio y contexto, puede servirnos de ayuda como metáfora del conflicto de un país lo suficientemente ingenuo como para tender la mano a sus hijos adoptivos y acabar manco y sin anestesia.

La gente se pone muy nerviosa a la hora de debatir este tema con abierta sinceridad. Yo les perdono: ¿no es acaso del todo comprensible el estado de terror e inseguridad popular con el que nuestro país se ha visto obligado a convivir de unos años en adelante? La inmigración ha traído consigo nuevas formas de delincuencia hasta hace poco inéditas en la España de la paz, la solidaridad y la concordia; discutir esto en un intento desesperado por defender los derechos del “inmigrante honrado” sería negar la evidencia y justificar lo injustificable. Así todo y en cuestión de temores, lo que ya no es tan comprensible es que no sea debido a la presión social de la nueva generación de panchitos —o postpanchitos: latin kings, ñetas y demás— por lo que nos guardemos de manifestar abiertamente nuestros odios y verdades, sino por culpa de la atroz premura que se toma el Estado, aupado por herramientas totalitarias de todo tipo, para narcotizar la conciencia del ciudadano a base de la reiteración de un retorcido discurso social trufado de demagogias con el que se pretende instaurar el sentimiento de culpa en aquél que es patriota o simplemente una persona de notable sentido común, haciéndole creer que es racista o algo parecido. Nada más lejos de la verdad. Las Asociaciones de algo, siempre dispuestas a interponer querellas en beneficio de la hipocresía y la doble moral, son sin lugar a dudas las culpables de que hayamos perdido la conciencia sobre lo espeluznante y grimosa que puede a llegar a ser la cultura latinoamericana y la humillante facilidad con la que nos hemos empapado de ella sin atender a nuestras responsabilidades patrióticas. En efecto, quieren acabar con la nación, porque la nación no son ni himnos ni banderas: son estas estructuras de profundo.



Aquí el terrorista Evo Morales, mascando coca y riéndose de nosotros.

Pero por si esto no fuera suficiente, los viejos parásitos del nuevo mundo se dedican ahora que están hermanados ficticiamente bajo el cobijo supernumerario de nuestro país a compartir nuestras costumbres, cantar los goles de nuestros equipos y embarazar a nuestras ex novias. ¿Clichés? Puede, pero no dejan de ser ciertos ni incómodos ni amorales. Me niego a que papito Gonsáles coma tortilla de patatas y eche la siesta al volver de la obra —donde, por cierto, se niega a hacer la mitad de tareas alegando menudencias como ausencia de contrato o falta de seguridad— mientras chupa de la seguridad social y para más inri se queja de actitudes xenófobas en su ambiente vecinal, sin que yo ni me gobierno podamos, libremente y en el ejercicio de nuestra responsabilidad cívica y política, insultarlos en los semáforos por un lado y urdir cicateros golpes de estado contra el gobierno de su país natal por el otro. Como mínimo felicitémonos de que las empresas españolas continúan abriendo nuevos horizontes en homenaje a sus antecesores Cortés y Pizarro, en vez de avergonzarnos y agachar la cabeza como mariquitas.

Nunca debimos hacer guiños al oeste, está claro, pero parece que todavía no hemos aprendido la lección ni hay suficientes camareros argentinos que se pasen la mitad de su jornada laboral de cháchara con la clientela o ligando con la hija adolescente de la dueña, ni demasiadas putas venezolanas, ni colombianos barrigones, ni demasiados ajustes de cuentas entre pandilleros ni taxistas muertos. Para colmo, aún hay quien prefiere darse por no enterado y entona gorgoritos a favor de la diversidad, aún quien se traga el victimismo imperante en los foros latinoamericanos sin hacer la digestión y quien, a falta de ideas, vende ideales. Cuando sea demasiado tarde y estemos de mierda y panchos hasta el cuello, nos acordaremos de los temores de hoy y nuestra cobardía a la hora de denunciarlos: para entonces nuestra civilización se habrá al fin autodestruido y veremos la realidad con los ojos bien abiertos, de una vez por todas, creyendo como gilipollas haber descubierto las Américas por segunda vez a bordo de un hidropedal.

47 :

Anonymous Anónimo Excretó esto...

COMUNISTA!

sábado, 19 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Ya estamos diciendo mentiras y falsedades que no se corresponden con la realidad.








¿DESDE CUÁNDO LA DROGA ESTÁ CARA?

sábado, 19 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

"Y es que para entender este choque entre civilizaciones yendo a su estado más nuclear habría que remitirse al día en que por primera vez se encontraron los dos pueblos, viéndose representada esta diferencia en la radical indumentaria de cada uno de ellos: los colonialistas con sus juveniles pantys y los indios con sus ponchos rurales y menopáusicos"

SERÁ GUSANO

ESO SE LO HAS COPIADO A CAMILO DE ORY

CAMILO LO DICE A TODAS HORAS: "los conquistadores con sus juveniles pantys y los indios con sus ponchos rurales y menopáusicos"

Y luego añade: "vamos, que me follaba a un conquistador ahora mismo"

GOOGLEADORES TODOS: ESA FRASE ES DE CAMILO DE ORY

CAMILO DE ORY

CAMILO DE ORY

(¿No se pueden poner las letras éstas para que parpadeen?)

sábado, 19 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

"Qué pinga más rica, papito."

SERÁ GUSANO

ESO SE LO HAS COPIADO A CAMILO DE ORY

CAMILO LO DICE A TODAS HORAS: "Qué pinga más rica, papito."

GOOGLEADORES TODOS: ESA FRASE ES DE CAMILO DE ORY

CAMILO DE ORY

CAMILO DE ORY

(¿No se pueden poner las letras éstas para que parpadeen?)

sábado, 19 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Eso le pasa a Camilo de Ory por confiarse y pensar que puede suceder a los clásicos del periodismo hácido como un servidor sin que opongamos resistencia.




Socialismo o muerte, andaluz analfabeto.


No sabes ni poner las comas.




Basura.

sábado, 19 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

No tengo problemas prostáticos gracias que me he pasado toda la vida haciéndome pajas a tutiplén.


Y sí, he dicho tutiplén.

sábado, 19 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

El plagio es necesario, el progreso lo implica.

sábado, 19 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Con dos cojones.

sábado, 19 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Calla isidore, calla, que tú no eres conde de verdad...


Eres como Lequio.

sábado, 19 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

LEQUIO

Otro que me ha plagiado.


Yo antes era como Lequio.

sábado, 19 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Ratas.

sábado, 19 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Yo a Camilo me lo follaba, tiene un puntazo.

sábado, 19 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

¿Dónde está mi canon? ¿Dónde?

sábado, 19 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

"Ya estamos diciendo mentiras y falsedades que no se corresponden con la realidad."

Eso dijo el usuario conocido como Tuerto Izquierdo en una de sus últimas intervenciones.

Mentiras, dijo.

Mentiras y falsedades, dijo.

Y por qué.

Sí, por qué recrearse en la misma idea utilizando un sinónimo. Mentiras Y falsedades. Vale. Ya lo sabemos. Pero es que una mentira es lo mismo que una falsedad. ¿Realmente hay que añadir un sinónimo? ¿Acaso la frase no tendría el mismo sentido si el usuario conocido como tuerto Izquierdo hubiese dicho: "Ya estamos diciendo mentiras que no se corresponden con la realidad"?

¿Por qué esa necesidad gratuita de reiterarse?

No lo entiendo, Tuerto Izquierdo, me da usted asco y me repugna.

domingo, 20 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

¿Camilo de Ory reclamando su canon?
Shinceramente, no me shorprende.

Camilo de Ory esh amigo de los shocialistas y como todosh ellos eshtá a favor del canon aprobado en el congresho sin el apoyo -no lo olviemos- de los liberales de mi partido.

O shea que está a favor de robar a todosh los eshpañoles shus anoréxicos ahorros y penshiones con el oshcuro fin de lucrarse económicamente y ashí comprarse un traje caro de bohemio.

Camilo de Ory denuncia que le han robado, ergo Camilo de Ory esh un ladrón.

Ergo.

domingo, 20 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

¡CAMILO VETE A LA SER BOHEMIO NARIGUDO DE PACOTILLA!

domingo, 20 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Ja, ja, ja, ha dicho ergo.

domingo, 20 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

MARICÓN

domingo, 20 enero, 2008  
Blogger Juan Manuel de Prada Excretó esto...

Por primera vez estoy de acuerdo al cien por cien con el contenido del artículo.

Lástima (¡ja!) que el estilo sea superficial y... banal, sí, por qué no, superficial y banal.


Y una mierda pinchada en un palo que huele a culo bañado en vómito de rata.







Vómito de rata, ¡ja!





Aprende, insensato aprende.

lunes, 21 enero, 2008  
Blogger Juan Manuel de Prada Excretó esto...

¡¡¿¿Cuando te miras al espejo ves reflejado un culo lleno de mierda, eh, 6dedos, un culo mierdoso, eso es lo que ves, eh...??!!






No, deja, mejor quédate sólo con lo del vómito de rata.

Borra la última parte.


No está bien regodearse en el éxito de uno.

lunes, 21 enero, 2008  
Blogger Juan Manuel de Prada Excretó esto...

¿He dicho regodearse?

Quería decir "refocilarse".

Refocilarse suena más a Juan Manuel de Prada.

lunes, 21 enero, 2008  
Blogger Juan Manuel de Prada Excretó esto...

Au de Pradè...

lunes, 21 enero, 2008  
Blogger Juan Manuel de Prada Excretó esto...

Refocilón.

lunes, 21 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Sigo sin creerme ese cuento de que si un humano se corre dentro de una mona luego la mona no pare pequeñas mezclas de mono y humano.

Eso tiene que ser un cuento.

lunes, 21 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

A mí no me engaña ningún científico.

lunes, 21 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

FASCISTAS, HIJOS DE PUTA

lunes, 21 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

baila baila baila baila como un robot

lunes, 21 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

De verdad que sigo sin creerme eso de que si un humano se corre dentro de una mona luego la mona no pare un híbrido entre las dos razas, es imposible.

Que no, que no me lo creo.

lunes, 21 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Vamos, ¡que a mí no me engaña ninguna mona!

lunes, 21 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Pero a ver, oh, creador.

¿Sigmund La Vejiga es una vejiga o es Freud o qué coño es?

lunes, 21 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Es una vejiga gruñona que siempre está de mala uva y que, por mera casualidad, comparte nombre con el célebre psicoanalista.

lunes, 21 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Ah vale vale

lunes, 21 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

HOLA ESTUFA AH NO PERDÓN QUE ME HABÍA EQUIVOCADO HEHEHEHE EQUIVOCADO BUENO AHÍ OS QUEDÁIS
















EQUIVOCADO SABES































QUE PASO Y NO-TENGO-TIEMPO-PARA-PEQUEÑECES

lunes, 21 enero, 2008  
Blogger Juan Manuel de Prada Excretó esto...

Llevo media hora esperando que me hagan el baile del robot y todavía nadie me lo ha hecho.


Y SIGO ESPERANDO.

lunes, 21 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

VENEZUELA APESTA

lunes, 21 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

UH UH

lunes, 21 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Jujujujuju

Patético españolito imperialista









Rematadlo

martes, 22 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Siempre sentí que las putas eran mis hermanas.

PUTAS HERMANAS.

martes, 22 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Joer.



Ya es que de España no queda ni el puterío.


Federico Jiménez Losantos se lo preguntaba: ¿qué queda de España?

Pues yo te lo digo Fede.


NI LAS PUTAS.


Son todas renegridas y dan asca.



Asca.




Yo cada vez que voy tengo que coger la que menos negra esté, con eso vos lo digo todo.

miércoles, 23 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

A VER HOSTIA LA MENOS NEGRA



y ésa es a la que me follo.

miércoles, 23 enero, 2008  
Blogger Pepe Blanco Excretó esto...

El Pepé es de derechas, sabedlo desde YA.

miércoles, 23 enero, 2008  
Blogger Pepe Blanco Excretó esto...

Van con los curas.

miércoles, 23 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Naiden...Oiganme....NAIDEN debe hablar de esa manera de los inditos.

jueves, 24 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Las negritas tampoco son mancas.

jueves, 24 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

La puta de tu madre no es negra. Y diría más: No es negra la puta de tu madre.

jueves, 24 enero, 2008  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

He empezado a leer tu mierda de artickulo y entre lo largo k es y las gilipolleces k dices y te sakas de esa remolacha k tienes x cabeza me he tenido k pasar directamente al video para ver si resumia un poko tus palabras y ahi va mi contestacion sobre lo visto:k pasa k x una vez que españa hace algo bien lo teneis k estar recordando?? pobres como se nota k no tienen nada mas k pensar porque españa es unna mierda y nunka ha echo nada bien,es mas! dudo de si estuvo bien k se encontrara amerika xk seguro k hasta la llegada de esa gente con esa mierda de cultura k no sabia ni apreciar lo k tenia america estaba mas trankila y en paz,pero no ahora vienen reklamando lo nunca fue y ni sera suyo! y esa gente no se ni como se atreve a salir en la tv a kritikar cuando ellos mismo y tu mismo(el malnacido k ha escrito esto) soys arabes!k koño decis?? nisikiera vosotros serias alguien si no huviera sido x otras culturas!no sois nada!no existis!españa es el culo del mundo,hasta los paises subdesarrollados respetan a los suyos aunk no tengan nada pero aki?? ademas de creer k sois los mejores y k lo sabeis todos no respetais ni a los vuestros...estas mas incivilizados k akellas razas k encontrateis en amerika asik mejor guarda esos pensamientos de gilipollas k tienes y callate xk estamos en 2008 y komo salgas de españa con esa cabeza poko vas a durar....me dais pena jejej...y se creen los mejores.....fdo:SOY ESPAÑOLA PERO ABRO LOS OJOS Y ME CRUZO CON GENTE COMO TU! K NO SABE DE DND VIENE Y ES IGNORANTE,PERO YO SI KE SE DE DND VENGO Y VALORO LO K TENGO XK ME GUSTARIA K FUERAS INMIGRANTE Y TE RECHAZARAN PERO SI ALGUN DIA LO ERES SEGURO K NO TE TRATARAN LO MAL K TRATAN A LOS INMIGRANTES AKI...k te jodan marikon

domingo, 27 enero, 2008  
Blogger Pepe Blanco Excretó esto...

Tiene toda la razón.

martes, 05 febrero, 2008  

Publicar un comentario

<< Home

free web stats
.