miércoles, agosto 09, 2006

Arpas, disonancias y claroscuros (parte II)


Escenas ilustres del cine clásico

Hoy: Serguéi Mijaílovich Eisenstein

Su cine es un desordenado cuadro sobre el progresismo confuso y vicioso, anagrama sobre unos tiempos contradictorios y políticamente revueltos. En verdad, él era un señor bastante corriente, pero sus demonios interiores hicieron que su orgiástica visión de lo tradicional se tornara en revolucionaria.
Eisestein como modelo del caos, cazador cazado y animal cinematográfico. En lo soviético está la masa.

*Acorazado Potemkin

*Ivan el terrible

*Octubre

3 :

Anonymous Anónimo Excretó esto...

Bueh, ya he dicho que la generosidad me embriaga. Si alguien desea hacer una aportación estufera a la filmoteque, sea clásico moderno o dorado, puede acceder a tal privilegio contactando conmigo en este e-mail: ruffusynavarro@hotmail.com

Surcad en youtube, ggogle y Metacafe cuanto queráis. El correo ha de guardar las formas y maneras demostradas en los anteriores mensajes. Yo lo postearé gustoso, revelando claro la identidad del autor en letras bien grandotas. Si el invento resulta, meteré en el blog a alguien de confianza, tú puedes ser uno de elos.

Besis.

miércoles, 09 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Pues no cuente conmigo en su empresa. Al contrario que usted yo sé apreciar el buen cine indie "Shakespeare in Love" style, cine comprometido con la taquilla, como debe ser.

Eisestein era un desastre montando películas. Técnicamente resultaban impecables, pero carecían de espiritu, de alma. Sus películas son una exposición de obras tan esteticamente logradas como emocionalmente huecas.

Aún me pregunto que se proponía hacer con "Que viva México"... Una amalgama de imagenes inconexas que solo muestran lo mucho que le daba al tequila. Y sí, ya sé que la película tuvo tremendos problemas de financiación y que ni siquiera fue montada por él. De hecho, compadezco al tipo que la montó... no sabría ni por dónde empezar.

sábado, 19 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Bueno, ahí estoy completemente en desacuerdo. Mi ánimo está cabizbajo, así que no espere que le rebata hoy con argumentos y ejeplos varios. Otro día quizá... ¿Tenía que hacerme esos comentarios a tan intempestivas horas? Hasta la próxima.

sábado, 19 agosto, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

free web stats
.