sábado, mayo 13, 2006

Ascensor Y TAL, Y TAL...


"Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de morir..."


Estos versos pertenecen al himno que Joaquín Sabina escribió al Atlético de Madrid (equipo del que es seguidor, porque él es poeta y los poetas tienen que sufrir)con motivo de su centenario. Lo que no sabía el genio es que el presidente de ese club (a quién, por cierto, no le gustó nada la canción)le dedicaría una particular homenage años más tarde. ¿Saben cómo sigue el tema?:

"Qué manera de subir y bajar de las nubes,
¡qué viva mi Atleti de Madrid!"


La noticia lleva un par de semanas paseándose por la red. Jesús Gil, huyendo del asedio de las mafias del este, fingió su muerte y viajó hasta Venezuela. Allí se ha mantenido oculto hasta hoy, controlando el ayuntamiento de Marbella (con la inherente colaboración del señor Roca, claro está)y al Atleti en la distancia. Que cosas... Lo raro de todo esta farragosa broma,(sea o no sea cierto, es una broma; bien del destino, o de un cachondo internáutico)es que no nos sorprende. En fin, a nadie en su sano juício se le pasaría por la cabeza la pobre imagen de un Gil hacinado entre las sombras de un callejón oscuro. Sin embargo (sólo el de la casa de Encarna y Banderas, pero eso queda muy lejos)a todos nosotros nos resulta fácil dejar volar la imaginación, dibujando a un Gil de lujo. En bermundas, rodeado de Royalties y bellezas, en una piscina y cebando la vista (gorda) de cualquier autoridad impertintente. De nuevo Sabina, dedicaba a este personaje un poema entre las tetas y los desfalcos de Interviú:

Hay en Marbella un bestiario,
tal y tal,
de chulos con talonario,
gil y gil,
la madre que los parió,

con recalificaciones,
tal y tal,
se reparten los millones,
gil y gil,
del boina que los votó.

Les reíamos la gracia,
tal y tal,
se metían la democracia,
gil y gil,
por do más pecado hubiere,

bien lo dijo la Zaldívar,
tal y tal,
la corrupción en almíbar,
gil y gil,
quiere más y a nadie quiere.(...)



De película. Ya no el rumor, Marbella, Malaya... todo. Sin en España hubiera alguien con los suficientes cojones como para presentar con forro y grapas de platina, un guión al respecto, y éste se realizase, estaríamos de verdad hablando de un país que pudiera sacar pecho de su audiovisual. Mientras, lo más progre, autocrítico, paródico... o como quieran llamarlo, no pasará de incluír a dos parejas gays en Aquí no hay quién viva. Oooohhh... Si es que no hay sangre. ¿De veras que no se les hace la boca a coñac cuando hablo de un Andrés Pajares interpetando a Roca, un Pedro Reyes haciendo de Cachuli, o una Chus Lampreave encarnando a Marisol Yagüe? Pues nada, quédense entonces con reposiciones del sobrevalorado Humor Amarillo, o debates sobre Estatutos de Autonomía. Quédense con el caviar, que yo me las apaño con la bazofia bañada en oro(pesa del mar).
Y mientras el tomate sigue subiendo y bajando de piso avernal a Don Jesús, yo me quedo con la idea de que al fin y al cabo, nos ha dejado una herencia a conservar. Dense cuenta de que fué él quien revitalizó y popularizó un término tan goloso, tan spanish, tan Marbella, como "Facineroso". Y si no hubiese llamado al tren Valencia negro de mierda, nadie se acordaría de él, y Renault nunca nos hubiera otorgado esa perla de spot. Aunque yo, sinceramente, me quedo con el de "aprende a bailar con Amunike".

3 :

Blogger Burnout. Excretó esto...

ver por donde empiezo...
Lo de Gil ya se suponía espero que ningun estúpido haya hecho caso al gracioso que se dedica cual Lovecraft a resucitar muertos y ponerlos a remojo al estilo cutre de "este muerto esta muy vivo".
Y sí, perdería cordura intentando imaginarme esas carnes grasientas rodeadas de cuerpos esculturales (a cargo de mis impuestos) en algún paraiso tropical.
Lo del Himno tiene su coña Nostamal.
Un saludo

jueves, 25 mayo, 2006  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

lunes, 12 junio, 2006  
Anonymous Anónimo Excretó esto...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

viernes, 21 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

free web stats
.